Comienza la especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa que el jueves 20 de septiembre inician las clases de la carrera de especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, que organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trata de una Carrera de posgrado aprobada por el Consejo Superior de la UNC, acreditada y categorizada “B” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), del Ministerio de Educación y título validado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La especialización cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y su Dirección de Vinculación  Institucional y Sectorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a través de la Dra. Victoria Rosati, forma parte de la coordinación académica de esta carrera de posgrado, que otorga el título de Especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Se espera que el graduado pueda desarrollar competencias, aptitudes y habilidades tanto para la intervención en la organización y gestión de los procesos de innovación y vinculación tecnológica en entidades públicas y/o privadas, como en la formulación, evaluación, monitoreo y seguimiento de implementación de proyectos de innovación tecnológica.

Por otro lado, también se apunta a formar en la gestión el financiamiento para ideas y proyectos de base tecnológica; el asesoramiento proactivamente a los emprendedores y empresarios noveles, y formular gestionar y administrar proyectos de I+D+i.

Finalmente, se apunta que los graduados puedan actuar con mayor solvencia en el ejercicio de la docencia y en la difusión de la innovación y vinculación tecnológica; analizar y planificar estratégicamente mercados tecnológicos e intervenir en la organización y gestión de proyectos de internacionalización de las firmas.

En resumen, uno de los objetivos principales es la formación de recursos humanos especializados en la gestión de la innovación y vinculación tecnológica en organizaciones públicas y/o privadas con incidencia local, regional e internacional.

La especialización cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y toda la información puede consultarse en: www.graduados.eco.unc.edu.ar