Comenzó la misión exploratoria de la Región Centro al Silicon Valley

  • La comitiva está integrada por referentes académicos, empresarios tecnológicos y autoridades gubernamentales de las tres provincias.
  • En cuatro jornadas, la agenda incluye empresas de alta tecnología, startups, universidades, laboratorios de innovación y centros de I+D
  • El objetivo es obtener un enfoque inmersivo sobre uno de los ecosistemas más innovadores del mundo.

Entre el 24 y 28 de octubre funcionarios provinciales, autoridades académicas y representantes de sectores vinculados a la Economía del Conocimiento de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé, realizan una misión a Silicon Valley (EE UU)

Esta visita se da en el marco del trabajo que está llevando a cabo la Región Centro, con la estrategia de salir en bloque al mundo. En este contexto, una de las actividades impulsadas por los gobernadores es la conformación de una agenda de viajes para conocer los ecosistemas innovadores del mundo. Silicon Valley sería el primero de ellos.

El objetivo de este viaje es obtener un enfoque inmersivo sobre cómo se lleva a cabo la innovación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo emprendedor en Silicon Valley. El propósito es visitar empresas de alta tecnología, startups, universidades, laboratorios de innovación y centros de I+D; así como reunirse con personas que están liderando el desarrollo del ecosistema de innovación en Silicon Valley.

El propósito es visitar empresas de alta tecnología, startups, universidades, laboratorios de innovación y centros de I+D; así como reunirse con personas que están liderando el desarrollo del ecosistema de innovación en Silicon Valley.

Este tipo de actividades sirven de inspiración para comprender cómo se hacen las cosas y las mejores prácticas implementadas para mantener a Silicon Valley como uno de los ecosistemas más influyentes del mundo.

Será una instancia en la que distintos referentes académicos, empresarios tecnológicos y autoridades gubernamentales coincidirán para recorrer uno de los ecosistemas más desarrollados en materia de tecnología del mundo.

La Economía del Conocimiento de la Región Centro

La Región Centro tiene un gran potencial de desarrollo. Cuenta con 31 universidades, más de 20.000 investigadores, 76 Institutos Públicos de I+D, el 43% de toda la producción agrícola nacional, el 20% de la industria nacional y el 40% de las exportaciones.

Esta Región viene trabajando desde hace tres años en políticas públicas y emprendimientos conjuntos para seguir desarrollando y potenciando el ecosistema regional de innovación y la economía del conocimiento.

La delegación cordobesa

La representación de la provincia de Córdoba está presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y la integran, además, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, los presidentes de los clusters tecnológicos de Córdoba, Pablo Gigy, de Río Cuarto, Juan Lovato y de Villa María, Marcos Vega, además del presidente de la CIIECCA, Ricardo Ruival, Isabel Martínez, Vocal Titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y autoridades de empresas de distintos puntos de la Provincia