Comenzó la Feria zonal de Ciencia y Tecnología en toda la provincia

El entusiasmo y los nervios de alumnos expositores, docentes, tutores y evaluadores se siente en todas las aulas donde se exponen los 600 proyectos cientificos tenológicos, que por días se presentan en la instancia zonal de la 46° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología «Alberto Pascual Maiztegui».

En las 40 sedes distribuidas en toda la provincia, 18 mil alumnos presentan 600 trabajos acompañados por 1000 docentes tutores. Serán 500 los evaluadores que tendrán la tarea de seleccionar los 100 trabajos que se medirán nuevamente en la instancia provincial a realizarse los primeros días de octubre en la ciudad de Córdoba.

La apertura oficial se realizó en la escuela Especial Juana Manso de la ciudad de Villa Allende, el acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de  Industria, Comercio, Minería y desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora: «Todos sabemos que el mundo actual cambió, el mundo actual es el del conocimiento. Para ello es necesario tener un sistema educativo que genere programas y proyectos, que hagan que nuestros jóvenes se vinculen más con el quehacer científico tecnológico. Por eso es tan importante apoyar estas Feria de Ciencia porque de estos niños surgirán investigadores que colaboraran con una Córdoba y una Argentina mejor», dijo Llaryora.

«Uno de nuestros objetivos es incrementar la cantidad de alumnos que se involucran, también buscamos que de a poco se aumente el nivel los trabajos. Nuestra función incentivar que vayan perdiendo los miedos, por que para hacer científico hay que tener voluntad y ganas de trabajar y esfuerzo, nada más», destacó el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes.

Estuvieron presentes también la secretaria de Educación Delia Provinciali, autoridades provinciales, el intendente de Villa Allende Héctor Colombo y la comunidad educativa de la escuela Especial Juana Manso.