Comenzó la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba

Comenzó la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba. El evento promueve la creatividad y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y adultos acercando la ciencia a la comunidad ciudadana de nuestra provincia.

El acto oficial fue precedido por una ceremonia de índole emotiva, conmoviendo a los presentes mediante un himno inclusivo con lenguaje de señas, coro e instrumentos típicos nacionales, acompañado de la proyección de material documental del Dr. Alberto Pascual Maiztegui.

Es importante destacar que en esta celebración se estableció por decreto del gobernador, Juan Schiaretti, que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología llevará, de acá en adelante, el nombre de “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”.

Al momento de tomar la palabra la secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó públicamente el trabajo docente y la necesidad de desmitificar la visión estereotipada de los científicos.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, declaró su agradecimiento respecto a la posibilidad de llevar a cabo el “sueño, visión y utopía de Alberto (Maiztegui)”. El ministro resaltó el trabajo continuo de maestros, alumnos y funcionarios para que este evento sea sostenido en el tiempo, y afirmó que tal actividad es “sembrar a largo plazo”.

Junto a otras autoridades, el ministro Robledo entregó una obra de arte a los familiares presentes del doctor Maiztegui. La distinción fue realizada por un alumno de la Universidad Provincial de Córdoba.

Acompañaron con su presencia en el acto, los ministros Roberto Avalle (de Industria, Comercio y Minería) y Sergio Busso (de Agricultura, Ganadería y Alimentos); la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero; la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola; la legisladora provincial Sandra Trigo; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, y las señoras Graciela, María Luz y María del Carmen, hijas del doctor Alberto Pascual Maiztegui.