Comenzó la 4ta edición de ReinventarTEC

  • Se renuevan las actividades dentro de este ciclo destinado a inspirar a mujeres y diversidades, a invitándolas a reinventarse y ser parte del mundo de las nuevas tecnologías
  • En esta edición se mixturarán encuentros virtuales y presenciales, con presencia en distintos puntos de la Provincia
  • Al inicio de la primera actividad, el ministro Pablo De Chiara invitó a las asistentes a que se animen a liderar proyectos de tecnología

Con el propósito de contribuir al desarrollo y emprendimiento digital , se lanzó la 4° edición de ReinventarTEC, un ciclo de actividades gratuitas, destinado a inspirar a de mujeres y diversidades de todas las edades y profesiones, invitándolas a reinventarse e inmiscuirse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

Esta nueva edición cuenta con cinco talleres virtuales y otros tanto presenciales, y en cada encuentro semanal se dialogará con representantes de las distintas organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, abordando de manera práctica áreas y temáticas de la industria tech.

Esta propuesta promueve la sinergia entre comunidades, organizaciones y clústers que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología, a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades.

En la previa a la primera actividad, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara les dio la bienvenida a las asistentes presenciales y virtuales: “ReinventarTEC vino a dar respuestas a realidades diversas, es la construcción de una alternativa de capacitación que permita no solo mostrar a la tecnología como una opción sino también hacerlo en diversas realidades”.

Al resaltar la importancia de la actividad, De Chiara reseñó: “Son más de 7700 personas de distintos lugares pasaron por las capacitaciones de ReinventarTEC en estás tres ediciones. La tecnología brinda lugar y posibilidades para todos. Agradezco al Ministerio de la Mujer y a las más de 20 las organizaciones que han contribuido para que ReinventarTEC sea posible”.

“Queremos que más mujeres lideren proyectos tecnológicos. Hoy empiezan un gran y desafiante camino. Aprovechen a cada uno de los profesores y speakers, y anímense”, cerró el ministro de Ciencia y Tecnología.

Las temáticas propuestas se encuentran vinculadas al desarrollo web; project management y metodologías ágiles; experiencia del usuario (UX); no code; análisis de datos; videojuegos; blockchain; testing y la preparación para entrevistas en empresas tecnológicas.

Esta cuarta edición es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer, junto a MeT [Mujeres en Tecnología], instituciones que trabajan género y tecnología, los clusters tecnológicos de nuestra Provincia y la Asociación de Videojuegos de Argentina.

Las inscripciones son gratuitas. Formularios, consultas y más información en https://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/