Comenzaron las Olimpiadas Informáticas provinciales

Alumnos del nivel inicial hasta el terciario, incluyendo alumnos de escuelas especiales y adultos, desde todos los rincones de la Provincia, resolvieron las consignas indicadas por los organizadores. Las etapas clasificatorias para la provincial, propiciaron una gran participación, permitiendo en la etapa escolar congregar a  5.825 alumnos y 442 docentes y la instancia zonal reunir a 2.060 estudiantes y 211 docentes.

El acto de apertura de la competencia que reúne alumnos con inquietudes y aptitudes en informática, fue encabezado esta mañana por el ministro de ciencia y tecnología Roger Illanes y autoridades del Liceo militar general Paz, su director el Coronel Juan Antonio Grande y autoridades de la dirección de divulgación y enseñanza de la ciencias.
httpv://www.youtube.com/watch?v=BsQPAuXmzgE&feature=youtu.be

Las categorías previstas para que lo chicos participen son: inicial, utilitarios (word, power point y excel), programación, diseño gráfico infantil (paint), diseños de páginas web, diseño gráfico y multimedia y programación en entornos visuales.

La informática es un potencial eje transversal en donde se integran todos los saberes. En las Olimpiadas se trabaja con los contenidos de todas las disciplinas que forman parte del currículo escolar como por ejemplo matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, artística e informática.

Es importante destacar que el principal objetivo de este programa generar espacios educativos tendientes al desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para la resolución de situaciones problemáticas, aplicando las ciencias informáticas y sus herramientas. De esta forma, se promueve la participación de alumnos en diferentes niveles y categorías, en las distintas instancias zonal, provincial, nacional e internacional del evento.