«Clubes de ciencias» cordobeses viajan a Buenos Aires

Jóvenes de las ciudades de Hernando, Holmberg y del paraje La Carbonada viajan a Buenos Aires para participar del Primer Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología, que se concreta del 24 al 26 de octubre.

Los chicos pertenecen a clubes de ciencia de sus escuelas, donde elaboraron los proyectos que presentarán en el centro interactivo Abremate, dependiente de la Universidad Nacional de Lanús.

Los representantes cordobeses fueron seleccionados meses atrás por el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, conjuntamente con organismos nacionales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r022u_D-gC4&feature=plcp

Participarán las alumnas Micaela Pereyra y Julieta Altamirano, presidente y vicepresidente del club de ciencias de la escuela Bernardino Rivadavia (Hernando), con el proyecto «Excursión Educativa y Semana de la Ciencia y Tecnología». Estarán acompañadas por la docente asesora Griselda Deheza

Santiago Turri y Kevin Minot, junto a la profesora Romina Alejandra, del club de ciencias “Abriendo puertas a nuevas experiencias” (Holmberg), llevarán el proyecto “Medio ambiente y basural a cielo abierto”.

Eric Flores y Lautaro Marquez Vargas, del club de ciencias “La Carbonada”,  mostrarán “Educando mejores oportunidades para construir”. Viajan acompañados por la docente Belén Reinares.