Cierra convocatoria para proyectos de investigación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que el viernes 16 de junio cierra la convocatoria a Proyectos de Transferencia de Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia (PROTRI). El Programa prevé otorgar subsidios de hasta $ 50.000, con una duración de hasta 12 meses, a los proyectos que resulten seleccionados.

La convocatoria se encuentra enmarcada en el Programa de Apropiación de Conocimientos (PAC) que promueve un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

La intención es facilitar el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas, persiguiendo una mejora en la calidad de vida.

Destinatarios

La Convocatoria está destinada a grupos de investigadores formados y en formación radicados en la Provincia y que desarrollan sus actividades en las universidades de gestión pública y privada o centros de investigación de Córdoba. En todos los casos, se financiarán Proyectos relacionados con resultados de investigación, es decir, el grupo de investigación debe acreditar que sus investigaciones, financiadas con anterioridad, fueron concluidas o están en proceso de conclusión.

La propuesta de trabajo debe responder a un compromiso específico previamente acordado con algún sector social, productivo, estatal, educativo o científico que será el receptor de la transferencia. Por ello, cada grupo de investigadores deberá formular su Proyecto en base a una demanda técnico-social realizada por el receptor de la transferencia. Se priorizarán los proyectos relacionados con transferencias a sectores sociales (cooperativas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, etc.) o productivos, sobre aquellas transferencias relacionadas con sectores científicos o educativos.

Si las organizaciones que demandan la transferencia se encuentran a más de 80 Km del lugar de residencia del equipo de investigación, el subsidio sumará $ 10.000 para gastos de traslado y alojamiento.

La presentación de los trabajos cierra el viernes 16 de junio, y deberá realizarse en forma digital e impresa en mesa de entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alvarez de Arenales 230 B° Juniors.

Más información en  https://mincyt.cba.gov.ar/programa-de-trasferencia-de-resultado-de-investigacion-2017-protri-2017/