Científicos de Cambridge comparten experiencias en el MinCyT

Tres referentes en innovación y transferencia tecnológica de la Universidad de Cambridge trabajan desde ayer y hasta el próximo sábado en la ciudad de Córdoba, para compartir know-how, experiencias y conocimientos junto a emprendedores y científicos locales.

Las actividades se desarrollan en el marco de la alianza entre las ONGs Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge, la incubadora tecnológica Incutex y la Incubadora de Empresa de la UNC, en el marco del proyecto Potenciar UK-ARG.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología entre Jéssica Ocampos Colina, Jelena Aleksic y David Gill; referentes de la prestigiosa universidad inglesa, junto al Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cuneo y Tomás Grunhaut, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, entre otras autoridades.

La agenda contempla actividades tales como: jornada de innovación científica y transferencia tecnológica en la Universidad Nacional de Córdoba; encuentro con incubadoras y aceleradoras locales, de la mano de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; sesión de trabajo en políticas públicas para el fomento de la innovación y la investigación científica; sesión de pitch junto a emprendedores tecnológicos y la visita a empresas locales para intercambio de know-how e innovación.

Más información en:

http://incubadoradeempresas.unc.edu.ar/2018/10/18/cientificos-y-emprendedores-de-la-universidad-de-cambridge-nos-visitan-en-cordoba-para-intercambiar-experiencias-y-conocimiento-en-innovacion-y-transferencia-tecnologica/

Sobre los visitantes de la Universidad de Cambridge

Jessica Ocampos Colina: Co-fundadora y CEO de Camnexus, una spin-off del Programa de Difusión Internacional de la Universidad de Cambridge y miembro del Cambridge Center for Global Equality. Camnexus responde a las necesidades tecnológicas de los países emergentes a través del desarrollo sostenible y verde. Jessica es especialista en asesoramiento y formación en innovación y transferencia tecnológica.

Jelena Aleksic: Co-fundadora y CEO de GeneAdviser, una plataforma de pedidos en línea para pruebas genéticas clínicas, creada para mejorar el acceso a la tecnología genética dentro de la asistencia sanitaria. Jelena cuenta con un doctorado en Genómica y Biología Computacional.

David Gill: Director Ejecutivo del Centro de Innovación de St. John en Cambridge. Anteriormente, creó y dirigió la Unidad de Innovación y Tecnología en el HSBC Bank en Londres, antes de ocupar el cargo de director ejecutivo de un fondo de riesgo, centrado en inversiones basadas en tecnología, en etapas iniciales. David es actualmente un colaborador académico en el Instituto de Manufactura de la Universidad de Cambridge.