Se realizó ayer el primer encuentro del Coro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, formación que está integrada por el empleados de esa dependencia y en el que también participa el titular de la cartera provincia, Walter Robledo.
“Este es un momento de distensión, un espacio de socialización de este ámbito de trabajo que cuenta con personal abocado a la calidad” sostuvo precisamente Robledo al inaugurar el encuentro, además de recordar la estrecha conexión entre el arte y la ciencia, materializada en numerosos exponentes que exhiben ambos perfiles, entre los que figura, por ejemplo, el consagrado escritor y matemático Ernesto Sábato.
La Fundación Takian Cay es la responsable de coordinar la formación y desarrollo de la agrupación coral que está dirigida por Elizabeth Burba y Guadalupe Briñón en la asesoría y ayudantía musical, profesora egresada del Conservatorio Felix Garzón.
La directora es docente de música desde hace 35 años, recientemente jubilada como responsable del conservatorio provincial y cofundadora de la «Escuela Colegium», además de titular de esta fundación dedicada a la enseñanza y difusión de la música desde hace un cuarto de siglo.