Ciencia y Tecnología presente en la Jornada de Suelos

En la localidad de La Carlota se realizó la tercera Jornada Provincial de Suelos, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, con la consigna “Todos juntos: conservemos hoy para un futuro sostenible”.

En representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, organismo miembro del Gabinete Productivo Provincial, estuvo presente el Ing. Alberto Daghero, Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Además de garantizar espacios de análisis, debate y propuestas sobre las problemáticas relacionadas con la situación de los suelos en la provincia de Córdoba, promoviendo su conservación, en la jornada se abordaron otras temáticas como ordenamiento territorial, manejo por ambientes y buenas prácticas agropecuarias.

Se organizaron tres bloques, conducidos por especialistas, en los temas “Territorio como espacio de Consensos”, “Manejo por ambientes” y “Buenas Prácticas Agropecuarias”. El cuarto bloque estuvo conformado por una mesa donde se planteó la pregunta ¿El uso del suelo en el modelo productivo actual, es compatible con su conservación?.

Estuvieron presentes autoridades y técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Asociación Consorcios Camineros Provincia de Córdoba, INTA, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (MAyG), Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba y la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación.