Ciencia y tecnología, otra opción en la Noche de los Museos

  • La sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología contará con diversas propuestas para compartir mucha ciencia, mucha tecnología y mucho entretenimiento.
  • La kermés de ciencia y tecnología sumará actividades de laboratorios, robótica y la posibilidad de ver el cielo cordobés desde telescopios.
  • También habrá un espacio Tech con realidad virtual, videojuegos y la exposión de trabajos que participaron en la Edición 2022 de la Feria de Ciencias y Tecnología.

El próximo viernes 18 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Noche de los Museos en los espacios culturales de toda la provincia, que abrirán sus puertas a las 21 de manera gratuita.

Bajo el lema “innovación y conocimiento”, la edición 2022 prevé numerosas propuestas para que las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

En esta línea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dispondrá los diversos espacios de su edificio central, para ofrecer una amplia y diversa propuesta que permita a los visitantes compartir momentos con mucha ciencia, mucha tecnología y mucho entretenimiento.

La propuesta estará emplazada en la sede del ministerio, Av. Álvarez de Arenales 230 – B° Juniors (Córdoba Capital).

Se puede conocer toda la propuesta de la Noche de los Museos 2022, ingresando AQUI

Las propuestas del Mincyt

En la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología se ofrecer+am diversas actividades pensadas específicamente para interactuar con la ciencia y la tecnología:

 1 – Kermés de la Ciencia y la Tecnología: es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • Robótica: Exposición y demostración de acciones con robots. Construcción, programación y manejo de prototipos y dispositivos.

2 – Telescopio móvil: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de cinco telescopios reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

3 – Proyectos de la Feria de Ciencias y Tecnología: Exposición de trabajos tecnológicos que participaron en la Edición 2022 de la tradicional Feria. 

4 – Espacio Tech: Exposición tecnológica y lúdica interactiva con experiencias de realidad virtual y distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA y just dance

Ministerio de Ciencia y Tecnología – Álvarez de Arenales 230 – B° Juniors (Córdoba Capital)