Ciencia y Tecnología en la Comunidad Regional de Marcos Juárez

En el marco del Programa de Regionalización de las políticas de Ciencia y Tecnología, el ministro Walter Robledo encabezó una reunión con los intendentes que conforman la comunidad regional del departamento Marcos Juárez, junto al intendente de la Municipalidad de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, que fue el anfitrión de la jornada.

Estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Regional, intendente Agustín Marcelo, de la localidad de Alejo Ledesma; el intendente de Colonia Italiana, Alberto Priotto; el secretario de Gobierno de Inriville, Martín Muñiz; el intendente de General Roca, Marcelo Luque; de Camilo Aldao, Carlos Carignano; de Isla Verde, Jorge Adrián Guzmán; de Cavanagh, Sandra Leda Dal Bo; de Arias, Iván Márquez; de la localidad Libertador General Bernardo O’Higgins, Juan Carlos Bianconi; de Los Surgentes, Paula Córdoba; y la secretaria de Gobierno de General Roca, Julia Galeano.

En la ocasión, los intendentes analizaron junto al ministro y al secretario de Políticas del MinCyT, Alberto Daghero, las oportunidades de desarrollo local a partir del agregado de valor basado en el conocimiento científico tecnológico.

Se identificaron posibilidades en materia de energías renovables, agroindustria, residuos sólidos urbanos y capacitación, entre otros.

La amplia agenda de temáticas a abordar marcó el inicio de un trabajo conjunto, para potenciar las posibilidades de la región.

Los intendentes agradecieron la presencia del Ministerio y expresaron no sólo las necesidades que cada uno observa como potencialidad, sino también el compromiso para profundizar las acciones a partir del aporte del conocimiento científico-tecnológico disponible en la Provincia.

El agregado de valor en nuestros productos es una oportunidad. Tenemos que fortalecer la articulación del conocimiento y la producción”, dijo Robledo en diálogo con los intendentes del departamento Marcos Juárez. Asimismo, explicó las diferentes herramientas con las que cuenta el Ministerio para poner a disposición de diversos proyectos para el desarrollo productivo, con base científico-tecnológica.