Ciencia y Córdoba Joven firmaron un acuerdo de mutua colaboración

El Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribió con la Agencia Córdoba Joven un acuerdo de colaboración recíproca que apunta a unir esfuerzos en el marco de los Programas de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.

El ministro Walter Robledo y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Leonardo Cassinerio, concretaron el convenio bajo la finalidad de potenciar las fortalezas de ambas organizaciones en pos de potenciar espacios de  participación para los jóvenes.

De esta forma, la Agencia y el Ministerio se comprometieron a trabajar en conjunto en actividades de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, a cargo de María José Viola, tales como ferias de ciencias zonales, provinciales y nacionales, como así también en olimpíadas informáticas y programas de alfabetización tecnológica.

También se comprometieron a desarrollar nuevas actividades científicas y tecnológicas, propuestas innovadoras para la promoción, divulgación y enseñanza de las ciencias y la tecnología, que impacten en la población joven de nuestra provincia.

Se apunta, con ello, a incrementar cualitativa y cuantitativamente acciones que estimulen la formación de jóvenes en estas prácticas y temáticas. El objetivo, tal como coincidieron las autoridades, es fortalecer los valores y abrir más posibilidades de participación a los jóvenes.