CIDI: Dos años de innovación

La plataforma Ciudadano Digital fue lanzada oficialmente en noviembre de 2014 con el objetivo de modernizar y agilizar la relación de la comunidad con el Estado en un único lugar y con una misma cuenta de usuario. A través de esta, se pueden realizar trámites tan diversos y útiles como obtener el turno para la verificación vehicular, gestionar boletos educativos o sociales, imprimir cedulones de Rentas o facturaciones de EPEC, realizar trámites de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, solicitar el cuarto mes de licencia por maternidad, entre más de medio centenar de posibles gestiones más.

El CIDI es administrado por la Secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del Ministerio de Finanzas, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites en el Estado provincial. Desde su implementación, cada persona que gestione la clave puede realizar consultas y trámites y seguirlos de manera online en pos de construir una administración más eficiente, ágil y sencilla. Al respecto, el ministro Osvaldo Giordano afirma que: «Ciudadano Digital es una herramienta con un potencial enorme para garantizar un Estado al servicio del ciudadano. El desafío es continuar trabajando para que esta plataforma tenga cada día más y mejores servicios».

Además, permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites para que, la próxima vez que necesite realizar otro, no sea necesario presentarla  nuevamente. Así también, se le informa por correo electrónico o mensaje de texto el estado de sus tramitaciones. Para saber cómo acceder a la plataforma, leer el siguiente instructivo: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/que-es-ciudadano-digital/

Sólo es necesario poseer número de Cuil y una casilla electrónica personal.