Cerraron las prácticas preprofesionales en Ciencia y Tecnología

Las prácticas de estudiantes avanzados de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Nacional de Córdoba, se enmarcan en el convenio de cooperación recíproca suscripto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC).

Los estudiantes fueron seleccionados por la Unidad Académica, bajo la convocatoria a la realización de prácticas preprofesionales en el área de Comunicación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Trabajaron entre 60 y 120 horas reloj, realizando actividades en el marco de los Programas institucionales en marcha que ejecuta el Ministerio.

Se apunta así a generar un espacio para que los estudiantes completen su formación en Comunicación, a partir de experiencias concretas de desempeño profesional de la comunicación, especialmente en el ámbito de la comunicación científica. Para ello, realizaron tareas de comunicación institucional, periodismo general y divulgación científica, destinadas particularmente a difundir los Programas de Feria de Ciencias y Tecnología y Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En ocasión de concluir las prácticas, los estudiantes recibieron un diploma que acredita las prácticas realizadas. El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Esther Galina, junto a la decana de Comunicación, Mariela Parisi. Acompañaron la secretaria académica de la FCC, Claudia Ortiz y la directora de Vinculación Institucional y sectorial, Victoria Rosati.

En la oportunidad, los estudiantes compartieron sus experiencias junto al equipo de Comunicación del Ministerio, donde se desempeñaron durante el período de las prácticas.