El Directorio del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), encabezado por el presidente Walter Robledo, y la gerente de vinculación, Luciana Beladelli, visitó la nueva planta de medicamentos de la Empresa Química Luar, en el marco de la evaluación de una transferencia tecnológica para el desarrollo de matrices poliméricas para pacientes quemados.
Las autoridades fueron recibidas por el propietario de esta Pyme local, Luis Argañaras, y, tras el recorrido, se avanzó con los detalles de la transferencia del desarrollo mencionado.
Se trata de un proceso llevado adelante por la institución orientada a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico para el crecimiento local de un producto existente en el mercado que actualmente se importa, y que además incluye una mejora tecnológica innovadora.
La concreción de este proyecto permitirá contar con un producto competitivo con valor agregado local, que apunta a cubrir la demanda de los centros de atención a pacientes quemados nacionales, entre ellos el Instituto del Quemado de la Provincia de Córdoba.