CEPROCOR: nuestro centro tecnológico al servicio de la demanda socio-productiva

  • Se cumplieron 29 años del CEPROCOR, institución que provee servicio y procesos a través del conocimiento científico-tecnológico cordobés.
  • Actualmente trabajan 163 personas de distintas áreas de la ciencia, de soporte y gestión.
  • En promedio, llevan adelante 30 proyectos de investigación anuales en tres áreas principales: ambiente, alimentos y nutrición, medicamentos y tecnología médica.

CEPROCOR, el centro científico-tecnológico de referencia del Gobierno de la provincia de Córdoba, cumplió 29 años desarrollando procesos y sumando servicios transferibles al utilizar el conocimiento científico-tecnológico para solucionar demandas sociales y productivas de sectores privados y públicos.

En la celebración de este nuevo aniversario, el día viernes 22 de octubre se organizó una jornada en la que se realizaron diversas actividades como: talleres de reconocimiento de especies nativas, control de especies exóticas invasoras (EEI) y forestación de plantas semilleras URF, un taller teórico sobre el enfoque de 5S y su vínculo con el bienestar laboral y caminatas por el Dique Las Higueritas.

En el lugar, el ministro Pablo De Chiara, expresó su agradecimiento por los 29 años de trabajo intensivo, de trabajo fuerte de todos aquellos que hoy trabajan en ciencia y tecnología en nuestra Provincia y a todos aquellos que dejaron su marca.

Para nosotros es un gusto muy grande poder seguir acompañando la producción, el desarrollo productivo y social con ciencia y tecnología, desarrollada por cordobeses, aquí en el CEPROCOR”, indicó el ministro.

Los inicios del CEPROCOR

Fue fundado por Ley N°8.222 el 22 de octubre de 1992. A lo largo de sus 29 años, se ha especializado en las áreas como medicamentos y tecnología médica, alimentos y nutrición, agua, medio ambiente, metrología y genética, y ha logrado implementar una gran batería de tecnologías.

Sus recursos humanos se apoyan en la gestión y el seguimiento de las normas de calidad internacionales, sumado a un equipamiento tecnológico acorde a las soluciones requeridas por diferentes instituciones y organizaciones en materia de desarrollos y servicios tecnológicos, transferencia y capacitación.

Las actividades de investigación y desarrollo son un requerimiento necesario para producir innovación. Los procesos, en este sentido implican el conocimiento extenso y profundo de la temática, el área científico-tecnológica en donde está situada y el medio en que esta debe ser transferida a través de la generación de nuevos servicios o desarrollos de productos y procesos.

Para visitar conocer más del CEPROCOR, ingresar en su sitio web: https://ceprocor.cba.gov.ar/