CEPROCOR mantiene su certificación de la norma ISO 9001

Como resultado de la auditoría de seguimiento llevada a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), al Sistema de Gestión de la Calidad del CEPROCOR, el Auditor Líder pudo verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 : 2008.

A partir de esto, ha recomendado al Comité General de Certificación de IRAM , el mantenimiento del Certificado de Registro Nº ISO 9001:2008 – 728, mediante la emisión del correspondiente Informe de Auditoría Externa.

El alcance de esta certificación ha sido sobre “el diseño y realización de ensayos  físicos, químicos y microbiológicos , en las siguientes temáticas :

  1. Aguas y efluentes: Análisis físico químico y microbiológico de aguas para consumo humano, animal e industrial. Monitoreo de plaguicidas, etc;
  2. Alimentos: Análisis de Calidad y Composición de Alimentos (incluye carnes: terneza, jugosidad, color, perfil ácidos grasos, proteínas, etc.)
    Análisis de residuos a nivel de trazas de todo tipo de elemento (incluye metales pesados,etc).;
  3. Salud y medio ambiente: Análisis de residuos de plaguicidas en todo tipo de muestras, toxicología en distintas matrices.

Es de destacar que no se levantaron no conformidades en esta auditoría, mientras que se identificaron fortalezas asociadas al compromiso de la dirección y del personal auditado.