CEPROCOR: investigadora participará de un seminario en Uruguay

La Bioquímica y Farmacéutica Carolina Hernández, perteneciente a la Unidad de Espectroscopía del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), participará del Seminario Regional «Monitoreo y Análisis de Mercurio en diferentes matrices ambientales» organizado por las Agencias de Cooperación Internacional de Uruguay (AUCI) y Japón (JICA) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay.

A través de la Dirección General de Cooperación Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Hernández resultó becada por las Agencias organizadoras junto al Ing. Alejandro Moncagatta del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, para asistir a esta importante reunión científica.
El objetivo del Seminario es fortalecer las capacidades del gobierno nacional y los gobiernos locales que tienen a su cargo la gestión del ambiente, en particular aquella relacionada con el monitoreo y análisis de compuestos tóxicos como es el mercurio, con el objetivo de ampliar su capacidad para implementar un adecuado y efectivo Plan de Monitoreo & Análisis de Mercurio y plan de manejo racional.

La investigadora seleccionada se desempeña desde el año 2006 como analista de laboratorio en la Unidad de Espectroscopía, cuyas actividades están centradas en la preparación de muestras para su posterior análisis por técnicas de Espectroscopia Atómica.

La participación del CEPROCOR en esta reunión permitirá ampliar su extensiva experiencia en determinaciones de Mercurio en diferentes matrices, agregando la posibilidad de realizar estudios de especiación de este elemento (diferenciación entre orgánico e inorgánico) para ampliar las líneas de investigación y oferta de servicios del Centro.