CEPROCOR firmó un convenio con la Fundación para el Progreso de la Medicina

Autoridades del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) firmaron un convenio específico para llevar adelante tareas de investigación, innovación, desarrollo y de servicios en un marco de colaboración en actividades de mutuo interés con la Fundación para el Progreso de la Medicina.

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología provincial y presidente del Directorio del CEPROCOR, Walter Robledo; su vicepresidente César Martinelli; el gerente general de la Fundación, Gastón García; y gerente de laboratorio, Jorge Zarzur, el acuerdo permitirá llevar adelante un proyecto específico, dando continuidad al acuerdo marco firmado entre ambas instituciones en el año 2017.

El objetivo del convenio es la realización de un proyecto de estudios que mejoren los diagnósticos de cáncer de colon, a través de la detección de marcadores de tumores. Las partes acordaron que las actividades inherentes a los aspectos clínicos, la adquisición de las muestras y las determinaciones bioquímicas por técnicas de rutina estarán a cargo de profesionales de la Fundación para el Progreso de la Medicina. Mientras tanto, las actividades de identificación, caracterización y aislamiento de compuestos químicos y el diseño de técnicas analíticas y de identificación estarán a cargo de CEPROCOR, aportando profesionales  y el equipamiento específico para tal fin.