CEPROCOR firmó un convenio con Laboratorios Química Luar

El presidente del Directorio del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Walter Robledo, firmaron un convenio marco de colaboración con Luis Argañarás, socio gerente la empresa cordobesa de producción de fármacos Laboratorios Química Luar para poner en marcha proyectos específicos conjuntos.

El acuerdo, que data de una larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de nuevas tecnologías, prevé la realización de proyectos de asistencia técnica, investigación y desarrollo para la obtención de productos para consumo humano, especialmente diseñados para uso farmacéutico y nutracéutico.

De este modo, el CEPROCOR será el encargado de aportar el personal técnico, la infraestructura y los recursos necesarios para satisfacer todos los requerimientos operativos de los proyectos acordados en convenios específicos con la empresa.

Con un primer plazo de cinco años el acuerdo establece la creación de un Comité de Coordinación cuyos representantes técnicos serán el doctor Dante Beltramo, coordinador del Programa de Biociencias del CEPROCOR,  y el Farmacéutico Luis Argañaras de Química Luar.

Esta iniciativa público-privada significa una fuerte apuesta al desarrollo cordobés que involucra, en este caso, a una empresa históricamente abocada al desarrollo de soluciones para pacientes que padecen enfermedades poco atendidas y con fuerte vocación por innovar en el mercado farmacéutico y nutracéutico.

Además de los firmantes, estuvieron presentes en el evento los integrantes del Directorio del CEPROCOR, Guillermo Darbyshire, César Martinelli, Nancy Passalacqua y la Gerenta de Vinculación Tecnológica, Luciana Beladelli.