Ceprocor asesorará a una empresa cordobesa en reducción de impacto ambiental

El Centro de Excelencia en Procesos Córdoba (Ceprocor) brindará asesoramiento a la empresa cordobesa Tubos Trans Electric S.A., con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la misma.

Será a través de un proyecto aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el cual permitirá el asesoramiento técnico y la ejecución de controles de eficiencia en el desarrollo y montaje del nuevo proceso.

El proyecto de trabajo se denomina “Disminución de impacto ambiental y mejoras tecnológicas mediante el diseño, desarrollo y montaje de un nuevo proceso de secado de la aislación sólida en transformadores eléctricos de potencia”.

La acción se da en el marco de la convocatoria ANR Producción más limpia 2015 C1 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Así, los “ANR producción más limpia” son un instrumento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) destinado a financiar proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente.

Particularmente, la convocatoria «ANR P+L 2015 C1» estuvo destinada a aquellos proyectos que tuvieran como meta mejorar el desempeño ambiental de las Pymes sobre la base de un incremento en la eficiencia de los procesos y productos, mediante la aplicación de un enfoque preventivo o de producción limpia, donde se verifique una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.