Capacitación sobre formulación de proyectos del COFECYT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Min CyT) informó que el martes 21 de marzo se llevó a cabo una jornada gratuita de capacitación sobre la formulación de proyectos en las distintas Convocatorias del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

La actividad se desarrolló en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), y fue dictada por del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el de la provincia de Córdoba, a través del equipo técnico de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial.

Esta dependencia del MinCyT provincial tiene como objetivo difundir los instrumentos de financiamiento, para facilitar el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica en la jurisdicción de Córdoba.

El evento fue dirigido a referentes de unidades de vinculación tecnológica, estudiantes, miembros de las áreas de gestión de proyectos y búsqueda de financiamiento de los estados municipales, docentes e investigadores.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Vanesa D’Anni y Lic. Daniela Patricio (COFECYT) y estuvieron presentes Alberto Daghero Secretario de Políticas y Estrategias de Ciencia, Tecnología y Sociedad (MinCyT Córdoba) y Omar Barberis  (Director de Instituto de Extensión) y Jorge Anunziata (Director del Instituto de Investigación) de la UNVM.

También integró la delegación provincial la Lic. Romina Cabrera, Ab. Silvina Pedano, Tec. Ezequiel Veneciano y  Cr. Federico Martinat pertenecientes al equipo Técnico de la Dirección de Vinculación, Institucional y Sectorial.

Sobre convocatorias COFECYT

El  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología llama a la presentación de Proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimientos cuyas Ideas-Proyectos (IP) respondan a las Demandas de Innovación Tecnológicas identificadas por la jurisdicción y hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación en conjunto con el área de incumbencia pertinente.

También se convoca a la presentación de proyectos que den solución a problemas sociales y productivos concretos de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las Autoridades Provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el COFECYT, a través de proyectos del sector público y privado, teniendo en cuenta la generación y transferencia del conocimiento, los problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional.