Capacitación docente: Nuevas tecnologías y contextos educativos

Las nuevas tecnologías han modificado las formas de enseñar-aprender en el aula, a lo que se le suma la incorporación de programación y robótica en la currícula de enseñanza media.

Por eso, el MinCyT brindará un curso que busca presentar aspectos de la articulación del sistema educativo y la informática, y dar recursos didácticos para la enseñanza de la programación.

La actividad se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas. La jornada será libre y gratuita en el salón auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors.

Disertantes

  • Darío Sandrone es becario posdoctoral del CONICET investigador de diversos aspectos del diseño tecnológico. Docente en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Provincial de Córdoba. Es miembro de Dédalus, un grupo de investigación sobre la técnica e integra diversos proyectos de investigación interdisciplinarios sobre la técnica y la filosofía de la tecnología.
  • Marcos Javier Gómez es licenciado en Ciencias de la Computación y becario CONICET investigador del desarrollo de plataformas de software para el soporte a la enseñanza de programación en la escuela. Es docente en los tres niveles de educación y autor del manual para docentes “Ciencias de la Computación para el Aula”, publicado por la Fundación Sadosky. Coordina el área de Desarrollo de Software del Proyecto ProA. Es coautor de artículos científicos.

Consultas o intervenciones al mail capacitacionescharlas@gmail.com

Para inscribirse en el curso click aquí.