Buenos resultados de empresas en la exposición de caza y pesca

La 17° edición de la exposición de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP) se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 10 y 12 de abril.

En ese contexto, y mediante el acompañamiento de ProCórdoba, por primera vez cinco firmas del sector lograron participar de manera grupal en la exposición: Fábrica de Balines Apolo, Industrias Airvam (fábrica de infladores pcp), Borger (fábrica de calzados), Armas Neumáticas Menaldi (fábrica de rifles pcp) y Argus Air (fábrica de balines premium).

Las empresas locales realizaron nuevos contactos a partir de las visitas a sus stands y obtuvieron buenos resultados comerciales con dos empresas que están analizando posibles ventas al exterior. Sobre esto, Fabio Moriconi, representante de la firma Balines Apolo, confirmó: «Para nosotros fue excelente, del extranjero tuvimos visitas de Uruguay y Perú. Ya tengo representantes del producto en Uruguay pero el operador de Perú nos resultó muy interesante».

En sintonía, Claudio Vaninni, de  AIRVAM, manifestó que logró interesar a empresarios de esos dos destinos latinoamericanos y también «a un potencial cliente de Jujuy que nos habló de poder vender hacia Bolivia». Además, agregó: «En este año me contacté con varios clientes nuevos, los negocios se van renovando y buscaron a la empresa porque piensan agregar este rubro a sus negocios».

Asimismo, Silvia Bussoli, de la compañía Borger Calzados, afirmó que «la propuesta de nuestra nueva línea tuvo buena recepción, especialmente en clientes que ya nos conocen». Esta empresa también recibió en su stand a un potencial cliente de Uruguay «que se mostró muy interesado por nuestros productos, sobre todo la línea de neoprene».

Respecto a la feria, Bussoli evaluó: «Una vez más, como en ediciones anteriores, la Feria fue una oportunidad para el diálogo con nuestros clientes y representantes, así como también abrir nuevas posibilidades de ampliar nuestras ventas a clientes cada vez más fidelizados».

Sobre la feria. Como viene sucediendo desde 1998, EXPO AICACYP se constituyó en un lugar exclusivo para que importantes empresas de productos para el aire libre presentaran sus novedades. Este evento permite que firmas argentinas y extranjeras del sector expongan en más de 4 mil metros en el predio de Costa Salguero. Según los organizadores, las visitas a cada uno de los stands y las ventas concretadas durante la feria se duplicaron en relación al año anterior.