BrynPharm sigue apostando al modelo de innovación abierta junto a Ceprocor

  • Las instituciones comenzarán un proyecto de desarrollo de productos farmacéuticos, en este segundo semestre.
  • El plan de trabajo acordado tendrá una duración de 12 meses.
  • La vinculación entre la empresa de origen estadounidense y el Ceprocor comenzó en 2020.

En el marco de los proyectos de vinculación y transferencias tecnológicas, la empresa BrynPharm de Cambridge Massachusetts, sigue apostando a la ciencia y tecnología local, a través de su alianza estratégica con Ceprocor.

Actualmente, como parte del convenio de vinculación suscrito a principios del 2021, se avanza en la concreción de un proyecto, que busca consolidar la estrategia de articular los esfuerzos científico tecnológicos con la empresa, trabajando colaborativamente en el desarrollo de productos a partir de la síntesis de análogos de compuestos de origen natural.

De esta, manera se continúa la vinculación y el trabajo entre las instituciones a partir de un modelo de gestión de la innovación abierta.

La relación entre BrynPharm y el Ceprocor comenzó durante 2020, mediante un proyecto similar al que se comienza a trabajar actualmente.

Esta nueva iniciativa involucra un plan de ejecución de 12 meses, que se inicia en este segundo semestre de 2021 y será desarrollado por un conjunto de unidades temáticas de Ceprocor promoviendo la integración sistémica de diferentes conocimientos y tecnologías.

El proyecto contará con la dirección técnica del Dr. Carlos Ferrayoli, coordinador de la Unidad de Tecnología Química de la institución de investigación local. Además, participarán las gerencias de Vinculación y Científica del Ceprocor, que acompañan la gestión y seguimiento del proyecto. Además, propiciarán un permanente contacto con la empresa en el proceso de control y evaluación de los avances, en línea con metodologías ágiles en la gestión de proyectos.

El trabajo anterior realizado entre Ceprocor y Brynpharm, culminó con la síntesis de un compuesto de origen natural aplicable a productos farmacéuticos innovadores.

En este primer proyecto se aisló y purificó un metabolito secundario de origen natural, que se utilizó como materia prima para la síntesis de un nuevo ingrediente farmacéutico activo. Este producto será estudiado y validado para ser utilizado con fines terapéuticos en el tratamiento de una enfermedad de origen metabólico.