Avanza la constitución del Clúster Tecnológico de Marcos Juárez

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora firmó una carta de intención para la constitución del Clúster Tecnológico de Marcos Juárez junto al intendente local Eduardo Avalle.

El acto se realizó en el marco del primer encuentro para la realización del “Plan de Mejora de la Competitividad del Sector Tecnológico de Marcos Juárez 2014-2017”, que se desarrolló de manera conjunta con el municipio local.

El objetivo de estos talleres de “toma de decisión”, que se realizarán en dos etapas, es dotar de una visión estratégica al sector que permita organizarse de acuerdo a las necesidades y demandas actuales que tienen los distintos actores, a los fines de potenciar el desarrollo y producción de tecnologías locales, identificar oportunidades e implementar acciones en conjunto que generen cadenas de valor y que le permitan al sector se competitivos a nivel regional.

El primer encuentro contó con la presencia de más de veinte participantes, entre ellos desarrolladores de software, empresas de hardware, industriales locales, de la Cámara de Industriales de Metalúrgicos y Componentes de Córdoba Delegación Marcos Juárez, del Centro de Altos Estudios del Sur y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En este contexto, Llaryora expresó que “lo importante de estos planes es tener una visión a largo plazo, reforzar la cohesión interna del grupo y fomentar los proyectos asociativos en el interior del interior. Depende de ustedes, más que de otros. Si ustedes se organizan y lo desarrollan, hay política provincial para apuntalar esos proyectos. Será importante articular con las demás mesas TIC de la provincia que se vayan constituyendo. Quiero felicitar a los coordinadores de esta capacitación por los resultados de la jornada de trabajo”.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Industria Lic. Guillermo Acosta, el Secretario de PyME y Desarrollo del Emprendedor Luciano Crisafulli y el Director de Asuntos Legales David Consalvi.