Aprendiendo química en el laboratorio de la escuela

El viernes 7, a las 15, se iniciará el dictado del curso “Aprendiendo química con experimentos. El laboratorio de la escuela en acción”, destinado a docentes de nivel medio de química o educadores a cargo de espacios con esa especificidad.

Se trata de una instancia de formación ofrecida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se  dictará en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con modalidad semipresencial.

El curso es gratuito, tiene cupo limitado y está a cargo de docentes especializados en la temática. Se está tramitando la acreditación con puntaje docente.

Cronograma de dictado

Las actividades presenciales  se desarrollarán en el edificio de Ciencias I, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria.

  • Las normas de seguridad, desde la teoría a la práctica (7 de Junio, 15 a 20 horas).
  • Preparación de Soluciones. Desde la teoría a la práctica segura (28 de Junio, 15 a 20 horas).
  • Las transformaciones físicas y químicas. Cambios que las evidencian (5 de Julio, 15 a 20 horas).
  • El agua y el ambiente (26 de Julio, 15 a 20 horas).

Actividades no-presenciales:  a desarrollar entre un encuentro presencial y otro. Los docentes asistentes al curso deberán elaborar y enviar un informe relacionado con las actividades presenciales.

El curso tendrá una evaluación final (9 de agosto, 15 a 17 horas).

Cupo: 30 docentes.

Docentes a cargo del curso: Dr. Fabio Ernesto Malanca – Dra. Velia Matilde Solís – Dr. Osvaldo Cámara – Lic. Ana Julieta Pepino – Lic. Jazmín Silvero – T.L. Elba Marisa del Carmen Paz.

Incripciones

Para participar del curso el interesado deberá enviar un correo electrónico hasta el 6 de Junio inclusive,  al e-mail: enlazadosporlaquimica@yahoo.com

Allí se deberán consignar los siguientes datos:
Nombre/s y Apellido/s
DNI
Correo electrónico
Teléfono de contacto (preferentemente celular)