18 mil alumnos revelarán su ingenio en la Feria Zonal de Ciencia

Como todos los años miles de alumnos, docentes y evaluadores renuevan su compromiso y pasión con la ciencia y tecnología, a través de trabajos que resumen sus saberes y dedicación. Durante las jornadas de este jueves 4 y viernes 5 de setiembre, en 40 sedes de toda la provincia, se desarrollará la instancia zonal de la Feria provincial de Ciencia y Tecnología, que a partir de este año lleva el nombre Alberto Pascual Maiztegui, en reconocimiento al creador de esta iniciativa que celebra el conocimiento.

Este año el acto de apertura se realizará mañana jueves a partir de las 10, en escuela Juana Manso de la localidad de Villa Allende, y será presidido por el ministro de  Industria, Comercio, Minería y desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora.

Los 18 mil alumnos que participarán en toda la provincia, serán acompañados por mil docentes tutores y 500 docentes evaluadores, expondrán unos 600 trabajos que abarcan las áreas temáticas de ciencias naturales, matemática, tecnología, ciencias sociales e informática.

Luego de esta instancia zonal, quedarán seleccionados los 100 trabajos que pasarán a la instancia provincial, a realizarse los primeros días de octubre. De la instancia provincial surgirán posteriormente, los trabajos que representarán a Córdoba en la instancia nacional, a celebrarse como en los últimos años en Tecnópolis, Villa Martelli- Buenos Aires.