16 empresas se suman al desafío Córdoba i «Diseño y Nuevas Tecnologías»

  • Estas firmas presentarán desafíos reales de su trabajo diario y un grupo interdisciplinario propondrá soluciones y respuestas.
  • Hasta el próximo 23 de septiembre están abiertas las inscripciones para estudiantes y jóvenes profesionales. La actividad es gratuita y 100% on line

Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre próximo tendrá lugar el CÓRDOBA i Diseño y Nuevas Tecnologías. Se trata de un Laboratorio de Innovación Abierta que tiene por objetivo explorar los desafíos que identifican empresas y PyMEs de la provincia de Córdoba en el diseño y re-diseño de productos, servicios, procesos y estrategias nuevas y existentes.

Hasta el momento 16 empresas cordobesas líderes en sus rubros confirmaron su participación en el evento. Estas firmas presentarán desafíos reales de su trabajo diario y un grupo interdisciplinario, conformado por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, propondrán soluciones y respuestas.

Las inscripciones para participar de esta edición dedicada al diseño y nuevas tecnologías, están abiertas hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Industria, Comercio y Minería, la Agencia Córdoba Joven y la Escuela de Innovación, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta actividad se realizará en el marco de la Bienal de Diseño de Córdoba organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

Beneficios para estudiantes y jóvenes profesionales

La iniciativa es una oportunidad para vivir desde los roles de estudiante o joven profesional, desafíos actuales, que viven a diario tanto las distintas instituciones del sector público como empresas del sector privado, desarrollando capacidades resolutivas a problemáticas a través de la metodología Google Design Sprint durante 4 días de trabajo de 4 horas de duración cada jornada (de 09 a 13hs).

Es requisito para participar de CÓRDOBA i, ser estudiante universitario o profesional recién recibido.

Participar de “CÓRDOBA i” permitirá:

  • Aportar desde la experiencia, nuevas ideas y conocimientos para resolver desafíos reales en las diferentes áreas temáticas.
  • Aprender y aplicar una de las metodologías ágiles de innovación de punta a nivel mundial.
  • Aprender sobre herramientas colaborativas digitales.
  • Participar en experiencias laborales vinculadas a diversos actores del sector público y privado.
  • Desarrollar vínculos con estudiantes de otras universidades y especialidades.
  • Participar en un proceso de Innovación Abierta y entender las demandas y desafíos de actores diversos y la importancia del trabajo multidisciplinario.
  • Compartir pasión por innovar y aprender haciendo

La participación en este programa cuenta con Certificado.

La modalidad es 100% online, se trata de una actividad no arancelada.