Yacanto: la sede de Agricultura continuará en noviembre

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia dispuso que la sede provisoria instalada a principios de octubre en la localidad de Yacanto luego de los incendios, para apoyo y contención de los productores afectados, continúe durante todo el mes de noviembre.

Cabe recordar que la decisión de trasladar una agencia zonal a Calamuchita obedeció al compromiso de la cartera de atender y receptar de la mejor manera las necesidades de quienes resultaron perjudicados en el sector agropecuario por los incendios ocurridos en septiembre.

Apenas comenzados los focos, el personal de todas las agencias zonales que el ministerio posee en el territorio provincial quedó afectado a prestar servicios rotativos tanto en la zona de Calamuchita como en el área de La Granja y Totoral, para contención de los productores del norte en este último caso.

Lo realizado. Hasta el momento, con la coordinación de la Dirección de Agencias Zonales, ya se entregaron 1.200.000 kilos de alimento balanceado, más de un millón de kilos de maíz y 32 camiones repletos de burlanda, un alimento rico en proteínas para la alimentación de rodeos de los pequeños productores. También hay que mencionar 20 camiones con su carga completa de rollos y megafardos.

Estas entregas se hicieron en numerosos puntos que resultaron perjudicados por la quemazón, como Yacanto, La Granja, Atos Pampa, Alpa Corral, San José de la Dormida, Cruz del Eje, Ischilín, Río Seco y Alta Gracia, entre otros.

Además, se entregaron motosierras y tableadoras a la Comunidad Regional de Calamuchita, junto a kits de hoyadoras y mototaladros para agilizar los trabajos de reposición de alambrados. A esto se suma los boyeros eléctricos para evitar la dispersión del ganado.