Villa Nueva: Nestlé inauguró una línea de producción de $ 480 millones

La firma mundial de alimentos y bebidas Nestlé inauguró en su planta de la localidad de Villa Nueva una línea de producción que incorpora una nave de esterilización, tecnología de última generación, una adecuación del sistema de envasado, un sistema de frío y la renovación de calderas. La inversión total para las mejoras es de 480 millones de pesos.

Con estas nuevas incorporaciones en materia de infraestructura y maquinaria, la planta será capaz de producir unos 10 millones de litros anuales de productos líquidos con valor agregado, bajo el método UHT (Ultra High Temperature), un tratamiento térmico que genera leche esterilizada.

Esta inversión forma parte de un plan de ampliación y mejoras en sus fábricas a cuatro años que totaliza 5.200 millones de pesos. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, estuvo presente en el acto de inauguración que los responsables de la firma organizaron en la planta de Villa Nueva. Lo acompañaron el intendente de esa ciudad, Natalio Graglia, y el de la vecina Villa María, Martín Gill.

Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos con marcas como Nesquik, Nido y NAN. La inversión ubica a la planta cordobesa como la tercera en el mundo perteneciente a la firma en elaborar fórmulas infantiles con el método UHT.

Aunque es altamente automatizada, la línea implica la generación de 15 nuevas fuentes de trabajo, para una planta que ya cuenta con unos 150 operarios trabajando en sus diferentes áreas.

“Es una gran noticia que una inversión de estas características llegue a Villa Nueva, pero tampoco es casualidad porque estamos en el centro de una de las cuencas lecheras más importantes de la Argentina. Esto demuestra que Córdoba sigue posicionándose como un centro estratégico para la producción, y también es un paso más hacia uno de los principales objetivos que tiene el Estado, que es el agregado de valor a la producción primaria”, expresó el ministro en su discurso, posterior a las palabras del CEO de Nestlé para la región, Gian Carlo Aubry.