Villa María: se realizaron las Jornadas Lecheras

Organizadas por Todo Agro y con el apoyo y la participación institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, el martes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Villa María la 8° edición de las Jornadas Lecheras Nacionales.

Del evento participaron más de 600 profesionales y técnicos vinculados al sector lechero, en las instalaciones del Amerian Park Hotel de la mencionada localidad del departamento General San Martín, zona tambera muy importante para la producción cordobesa y nacional.

En el acto de apertura, el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, representó a la cartera agropecuaria provincial y al Gobierno de Córdoba. En su alocución, el funcionario recordó a los presentes la reciente implementación de la línea de créditos destinada a los tamberos, a través del Banco de Córdoba y a tasa subsidiada, con un fondo de 40 millones de pesos.

“Además estamos avanzando en otras iniciativas de trabajo, tendientes a mejorar las condiciones higiénicas de los establecimientos; en tareas de capacitación; y somos receptivos de las inquietudes del sector, por eso desde Córdoba se planteó ante el Consejo Federal Lácteo la necesidad de una norma que regule toda la cadena”, expresó Carignano.

Por otra parte, el personal de la Agencia Zonal Villa María del Ministerio de Agricultura, estuvo a cargo durante toda la jornada de un stand institucional donde se atendieron las consultas de los asistentes y se informaron sobre los planes y programas vigentes.

Disertantes internacionales. Entre quienes desarrollaron los distintos ejes temáticos, se destacó Stephen Maddox, productor norteamericano que expuso sobre el negocio a escala global. También se trataron, entre otros temas, las instalaciones de ordeñe, el bienestar animal, la nutrición y los desafíos y oportunidades del sector.