Villa María: se capacitaron más de 60 aeroaplicadores

Con la presencia de más de 60 profesionales pertenecientes al sector de las pulverizaciones aéreas, se realizó durante los días miércoles y jueves una capacitación sobre Aplicación Controlada, destinada a todos los aeroaplicadores de la provincia. Las jornadas se llevaron a cabo en el aeropuerto de la localidad de Villa María y fueron organizadas de forma conjunta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Cámara  de Empresas Agroaéreas Cordobesas.

Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el Subsecretario de Fiscalización y Control de la cartera provincial, Norberto Aichino. Ambos disertaron sobre la ley 9164 que regula la actividad, sus alcances y responsabilidades. Asimismo, realizaron sus exposiciones los ingenieros Alberto Etiennot y Augusto Piazza, quienes trataron las prácticas de aplicación aérea, evaluación de resultados y uso responsable de agroquímicos; mientras que Daniel Igarzabal, disertó sobre las aplicaciones y resultados eficientes.

Durante la tarde del día miércoles, se realizaron vuelos de demostración en las inmediaciones del aeropuerto. El objetivo de la capacitación fue trabajar en forma conjunta e intensificar las acciones de especialización en el rubro.