El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa con su programa de acciones para potenciar el sector productivo en Traslasierra, en el marco del Plan de Desarrollo Noroeste.
El miércoles, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, se reunieron con productores de papa de la zona de Villa Dolores, con el objetivo de analizar la situación del sector y sus distintas problemáticas.
La convocatoria fue abierta a todos los productores de la zona, y también participaron técnicos y funcionaros del SENASA y del INTA. La reunión fue impulsada en el marco de las acciones que tiene esta jurisdicción con el objetivo de acompañar el sector productivo, y en este caso específico se trabajó sobre el tema de las exportaciones hacia Chile y acerca de acciones de Sanidad Vegetal en el cultivo.
Cabe agregar que este cultivo es uno de los motores económicos de mayor importancia en esa zona, y que la cartera provincial mantiene permanentes contactos, de nivel técnico y a través de funcionarios. El ministro Julián López participó la semana pasada de la inauguración de un importante frigorífico de papas perteneciente a la firma AVD, con una inversión de más de 10 millones de dólares.