Villa de María de Río Seco: jornada de capacitación ovina

El ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Programa PROLANA que es ejecutado por la Secretaría de Ganadería, dictará en la localidad de Villa de María de Río Seco, departamento del mismo nombre, una jornada de capacitación en ovinos.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Granja Caprina que la cartera posee en esa localidad, este viernes 18 de noviembre a partir de las 9, y la participación es libre y gratuita.

Acompañan esta instancia la Estación Experimental Rural (AER) del INTA y la ACE (Asociación de Cooperación Empresarial), ambas con sede en Villa María de Río Seco.

La instancia se realizará con el objetivo de especializar recursos humanos, y constará de tres módulos: “Manejo de Ovinos a Campo”, dictado por el ingeniero agrónomo Nestor Franz, del INTA Mercedes, provincia de Corrientes; “Procesamiento de Lana: esquila desmaneada, acondicionamiento y enfardado”, dictado por miembros del PROLANA Córdoba y técnicos del MAyG; y “Lavado, peinado e hilado artesanal”, dictado por la Cooperativa Pampa de Olaen.

Informes

Secretaría de Ganadería, La Coruña y Gobernador Roca- B° Crisol, Parque Sarmiento. Tel.: +54 0351 – 4348730 interno 133. Ingeniero Agrónomo Juan Ávila Vázquez y Médico Veterinario Matías Molina. E-mail: juan.avilavazquez@cba.gov.ar.