Récord de empresas en la Rural de Río Cuarto

Ayer abrió sus puertas la 85° edición de la exposición que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto, una de las muestras del agro más importantes que tiene el calendario anual. El evento, que se lleva adelante en el predio que la entidad posee sobre avenida Sabattini de esa ciudad del sur cordobés, se extenderá hasta este domingo, y como en cada convocatoria el Gobierno de la Provincia dispuso una importante presencia.

Uno de los aspectos sobresalientes es que el Programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, convocó un récord de empresas para estar presentes en el stand institucional: 15 firmas de rubros como implementos y maquinaria, chacinados, quesería, delicatesen, bebidas artesanales, mieles y especias, entre otros, mostrarán sus productos a los visitantes.

En un espacio institucional ubicado sobre un lote de 2.200 metros cuadrados, la cartera productiva dividió dos sectores: el descubierto, donde se encuentran las empresas de maquinaria, y el cubierto (300 metros cuadrados), donde se ubican los emprendimientos agroalimentarios.

Cabe recordar que el Programa Córdoba Vidriera Productiva tiene como objetivo ceder un espacio para que las firmas que no pueden acceder a un evento de estas características por la inversión que implica, puedan hacerlo sin costo. De esta forma, dan a conocer el resultado de su trabajo y tienen la posibilidad de generar alternativas de negocios.

En ese mismo espacio, el Ministerio cuenta con un equipo de técnicos para atender las consultas de los productores, con el apoyo de personal de la Agencia Zonal que la cartera tiene en Río Cuarto. También se dispuso un juego de realidad virtual, para que todo el público pueda participar y llevarse premios. La Delegación Río Cuarto del Gobierno de la Provincia también está presente, de la misma forma que la Agencia Córdoba Turismo.

Las empresas de Vidriera Productiva

Sector descubierto

Indusbell, implementos agrícolas.

Industria Fragar, maquinaria e implementos.

Metalúrgica Oberto, palas frontales.

Gallara, moldes de cemento para el agro

Agrotec, implementos agrícolas.

Febra, implementos agrícolas.

Sector cubierto

Escalugiu, quesos.

Reggio, chacinados.

Checa, cervezas artesanales.

Lattay, quesos.

Manuco, especias.

Healthy Majo, chocolates saludables.

Colmenares del Sur, mieles.

Suichas, alfajores.

Los Médanos, quesos.