Última reunión del año de la Comisión Asesora de Agroquímicos

La Comisión Asesora de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos a través de su Secretaría de Agricultura, se reunió el viernes en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo establecido y cerrar un año donde las acciones programadas a principios de año fueron ampliamente cumplidas. Entre otras actividades, se desarrolló una breve descripción de la Jornada de Buenas Prácticas en la aplicación de fitosanitarios que se realizara en Juárez Celman el mes pasado.

El Secretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina, informó sobre las diversas acciones en las que ha participado esta jurisdicción; principalmente hizo alusión sobre el desarrollo exitoso del ciclo de capacitaciones para operarios de máquinas terrestres y usuarios responsables durante 2014.

De esta convocatoria participaron autoridades del Ceprocor, representantes del Ministerio de Salud y de organismos como el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, el Inta, la Mesa de Enlace Agropecuaria local, la Cámara de Aplicadores Terrestres y la Defensoría del Pueblo; integrantes de casas de altos estudios como la Universidad Nacional de Córdoba; y de otras entidades como Cedasac, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Coninplag, además de la Subsecretaria de Fiscalización y Control provinciales.

La elección de la sede para el desarrollo de esta reunión, fue acordada en la anterior convocatoria de la comisión. “Reconocemos las acciones y los esfuerzos de comunicación de cada una de las instituciones, además del trabajo coordinado de esta comisión de agroquímicos que tiene como principal objetivo dar los distintos puntos de vista para cumplir con el espíritu de la ley, cuidar la salud, el ambiente y la producción”, dijo el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Este año, y de acuerdo al reglamento de funcionamiento de la comisión asesora, se realizaron reuniones en la sede del Ceprocor y del Ministerio de Salud. Para el año 2015 se prevé, entre otras acciones, avanzar en la difusión y comunicación, desarrollar un manual de Buenas Prácticas Agrícolas y continuar con las capacitaciones en el marco de la Ley 9164.