Tulumba: la Provincia entregó aportes por $ 1.8 millones

  • Se trata de 32 beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
  • Además se otorgó una asistencia económica al municipio de San José de la Dormida para la construcción de un vivero forestal.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto a miembros de su gabinete, recorrieron las localidades de San José de la Dormida y Santa Cruz, en el departamento Tulumba, para entregar diferentes aportes económicos destinados al fortalecimiento del sector productivo de esta región. 

Desde el programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), el funcionario provincial otorgó 32 beneficios, por un monto total de $996.646, correspondientes a productores que validaron diferentes prácticas del ciclo 2020 de esta iniciativa que ya transita su quinto año. Fueron 7 de la zona rural de San José de la Dormida, 15 de San Pedro Norte y 10 de Villa Tulumba.  

“Para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Venimos a cumplir el compromiso de nuestro Gobierno con el sector y decirles que el Gobernador Schiaretti en diciembre pasado, anuncio que para la anualidad 2021 del programa de Buenas Prácticas, el fondo se incrementó a 250 millones de pesos”, dijo Busso durante su discurso en la sede municipal de San José de la Dormida. 

Al término de sus palabras, el titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte al intendente municipal, Alejandro Allende, de $878.000 destinado a la construcción de un Vivero Forestal, que receptará y reproducirá especies arbóreas, en el marco del Plan Provincial Agroforestal (Ley 10.467) y su componente público. 

Buenas Prácticas Agropecuarias

El ciclo 2020 de las BPAs cerró con un total de 3.346 productores de toda la Provincia, que validaron más de 13 mil prácticas. El fondo fue de $180 millones de pesos, que se comenzaron a entregarse en diciembre a los beneficiarios.

Vivero municipal 

El Vivero Municipal que se construirá en San José de la Dormida formará parte de la red de viveros pertenecientes a municipios, comunas, escuelas y otros organismos, que asisten con ejemplares al componente público del Plan Provincial Agroforestal (PPA).

Estos espacios tienen como tarea recibir especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y tomar a su cargo el mantenimiento, multiplicación y posterior traslado hacia los lugares definitivos que determina la Secretaría de Agricultura, a cargo de toda la logística. Desde que se puso en marcha el PPA, ya se entregaron más de 500 mil árboles en toda Córdoba.