«Todo Cerdos 2012»: 500 personas colmaron el auditorio

Con la presencia de más de 500 asistrentes entre productores, profesionales, técnicos y estudiantes, se desarrolló ayer en  Villa del Rosario la jornada «Todo Cerdos 2012». El evento fue organizado por la productora Todo Agro, con el apoyo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y tuvo como finalidad reunir a todos los actores de la cadena porcina para avanzar en temas como genética, sistemas productivos y comercialización.

Bajo el lema “Hacia una intensificación sustentable”, la jornada se realizó para apuntalar el trabajo de los pequeños y medianos productores porcinos, en un contexto donde el consumo de carne de cerdo y sus derivados se encuentra en proceso de crecimiento.

Los asistentes escucharon conceptos de prestigiosos especialistas sobre monovolumen intensivo porcino, intensificación de la producción, estrategias empresariales y alimentación. En representación de la cartera agropecuaria, estuvieron presentes los secretarios de Ganadería y de Producción Agropecuaria Familiar, Daniel Carignano y Ruperto Goñi. “Es política de esta gestión fomentar el desarrollo porcino, su industrialización y su comercialización”, manifestó Carignano en el acto de apertura.

El ministerio contó con un stand para atención al público en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, lugar donde se llevó a cabo el evento, a cargo de los equipos técnicos del Área de Producción Porcina.