Ayer comenzó en Tailandia la exposición denominada Thaifex 2018, que integra el cronograma de actividades de la delegación de la Región Centro y del Gobierno de Córdoba por el sudeste asiático. En ese marco, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se interiorizó sobre la situación de dos establecimientos cordobeses dedicados al rubro cárnico.
Tanto Logros S.A. como Refinerías del Centro, frigoríficos locales que cuentan con capacidad de exportación, no pueden hacerlo porque esperan la habilitación correspondiente por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
“Acompañando a nuestros empresarios y productores de Córdoba y de la Región Centro, nos encontramos con que existen algunos inconvenientes: dos frigoríficos que se encuentran hoy aquí, Logros y Refinería del Centro, no están habilitados para poder vender sus menudencias y sus productos de carne enfriada y congelada”, expresó Busso en la visita a Thaifex.
El funcionario provincial agregó que “al interiorizarnos sobre la situación, nos sorprendió que la autoridad sanitaria nacional, que es el Senasa, aun no haya habilitado a estas empresas para exportar. Según nos informaron, hace tiempo que las autoridades de la embajada de Tailandia, a través del Senasa, están solicitando que una delegación de este país sea recibida en la Argentina y todavía eso no se ha logrado”.
Y finalizó: “Como Gobierno Provincial, si bien nos preocupa porque estamos estimulando que nuestros productores vengan a vender al exterior, confiamos en que esta situación se va a normalizar prontamente ya que tenemos una muy buena relación tanto con las autoridades de Senasa en Córdoba como en Nación. Vamos a bregar para que el Senasa gestione los mecanismos necesarios y así lograr el objetivo que todos buscamos: que nuestros alimentos puedan ser vendidos en todas las regiones del mundo”.