Terminó el ciclo de capacitación equina 2018

Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Área de Equinos, cerró con un total de 50 egresados el ciclo de capacitación para petiseros de caballos de polo. Fueron en total dos cursos que se dictaron entre agosto y octubre en las instalaciones del Club de Polo “La Torcaza”, de la localidad de Los Molles.

Las capacitaciones contaron con el apoyo de la Sociedad Rural de Jesús María, y el objetivo fue fortalecer la formación de oficios vinculados al sector equino y brindar una salida laboral en diferentes establecimientos de la provincia. La demanda en el exterior de este tipo de mano de obra calificada es elevada, sobre todo en las actividades de polo, pero requiere una etapa posterior más específica.

El primer grupo comenzó en agosto con 20 inscriptos. El interés creció para la segunda etapa y se inscribieron un total de 30 personas, en su mayoría mujeres. Todos recibieron su certificado oficial de capacitación, que incluyó una instancia de inglés técnico para poder desenvolverse con lenguaje específico del oficio.

En el ciclo 2019 se espera multiplicar los cupos y sumar otras especificidades para mejorar las herramientas de los egresados.