Tercero Arriba: suman obras para conservación de suelos

Con el aporte monetario del Gobierno de la Provincia y la mano de obra a cargo del productor, se encuentra en la fase final de construcción un microembalse ubicado en el departamento Tercero Arriba, en el marco de los trabajos llevados adelante por el consorcio de conservación de suelos.

Los microembalses son obras que actúan como retención de los escurrimientos hídricos, y sirven para contener las aguas excedentes de las lluvias y así evitar la erosión de los campos, sobre todo en las zonas pedemontanas de la provincia de Córdoba.

En este caso específico, el microembalse forma parte de la planificación integral del consorcio: a esta obra se suman otras similares sobre distintos caminos, aprobadas por la Dirección de Vialidad como “levantes de alcantarilla”; terrazas paralelas; canales de desagüe; y las tareas de rotación de cultivos de propietarios de establecimientos agrícolas.

La semana pasada, técnicos de la cartera agropecuaria y de Vialidad, el presidente del consorcio de conservación y su director técnico, junto a los intendentes de Colonia Almada y Corralito, recorrieron las obras acompañados de productores de la zona.

Cabe resaltar que el departamento Tercero Arriba, junto a los de Río Segundo y Río Cuarto, son pioneros en la provincia en el avance de obras para la conservación de los suelos, a través del asociativismo de los productores y de una planificación ordenada de las cuencas hídricas.