Los equipos técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, recorrerán más de 25 localidades del interior cordobés desarrollando capacitaciones sobre diversos temas atinentes a su tarea.
El área se encarga de dictar contenidos sobre la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario que regula la actividad en cuanto a uso, traslado, expendio y depósito. Además, explica conceptos sobre las leyes de Marcas y Señales, de Veterinarias, y la Ley Federal de Carnes, entre otras.
Estas capacitaciones están dirigidas a personal policial, jueces de paz y de faltas, inspectores y funcionarios municipales, bomberos, empleados de depósitos de agroquímicos, acopiadores y productores.
También, en función de pedidos especiales, se realizan encuentros con transportistas de granos para tratar la prohibición del uso del fosfuro de aluminio durante la carga y el transporte del cereal, entre otras cuestiones de seguridad y cuidado de la salud y el ambiente.
La primera fecha es el 15 de abril en la ciudad de Río Cuarto, y a partir de allí seguirán localidades como Jesús María, Bell Ville, Jovita, Corral de Bustos, Sampacho, Las Varillas, Laboulaye, Villa del Rosario y San Francisco, entre otras.