Sesionó el Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias

  • Representantes de las más de 50 entidades e instituciones que componen el órgano consultivo participaron en la reunión.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) se reunieron para sesionar. Con la modalidad mixta, presencial en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y virtual, el órgano asesor conformado por más de 50 organismos y entidades vinculadas a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y agroindustrial realizó la reunión.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto a miembros de su gabinete. El titular de la cartera agropecuaria pidió tratar y consensuar los indicadores de la edición 2023 del Programa de BPAs a fin de adelantar la presentación para poder otorgar los beneficios a medida que los productores validan las prácticas..

El coordinador del programa, Santiago Dellarossa, presentó los nuevos indicadores propuestos para la edición 2023: bienestar animal en producción porcina; práctica para productores forestales; reconocimiento a productores que foresten más de lo establecido por la ley; utilización de drones en la práctica de agricultura de precisión, e implantación de cultivos refugios.

Los integrantes aprobaron los indicadores para avanzar en la edición 2023. Se acordó, asimismo, continuar trabajando en nuevos indicadores para las futuras ediciones del programa-

Del encuentro participaron representantes de las direcciones regionales Córdoba de INTA, INTI, Senasa; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación de Consorcios Camineros, del Clúster de Garbanzo, de AFIC y de la Asociación de Productores Porcinos; de los colegios de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios; legisladores que integran la Comisión de Agricultura de la Unicameral, y entidades que son parte de la comunidad agroalimentaria.