Seminario de Estrategias de Agregado de Valor para Pymes

El martes 15 de noviembre, las pequeñas y medianas empresas de agroalimentos de la provincia de Córdoba tendrán la posibilidad de encontrarse y de aprovechar una instancia de aprendizaje, capacitación e intercambio. El objetivo es sumar a todos los actores involucrados de manera directa e indirecta a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

El seminario se denomina “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias: Estrategias de Agregado de Valor”. El objetivo es que a lo largo de la jornada, los asistentes de las empresas, firmas y entidades de diversa índole vinculadas al sector de los agroalimentos se hagan de ideas y propuestas que sirvan para mejorar su posicionamiento, aumentar su rentabilidad y agregar más valor a sus productos.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Gabinete Productivo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agregado de Valor, y la Unión Industrial de Córdoba.

Para la apertura en el auditorio principal, está previsto que hablen el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; y el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Genneri.

Si bien el foco está puesto en las pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena agroalimentaria, se busca congregar en el marco de las Rondas No Tradicionales de Negocios a otros sectores que estén vinculados con el público específico de éstas capacitaciones. Los encuentros  comenzarán a partir de las 14 en el Salón Lugones, con un formato orientado a generar alianzas entre los participantes.

De manera simultánea, habrá talleres a cargo de profesionales de destacada trayectoria para llevar adelante ejes centrados en la tecnología aplicada para la trazabilidad, denominación de origen de productos, calidad e inocuidad alimentaria, estrategias de financiación, producción orgánica y la exigencia del consumidor que pide agregado de valor.

Expositores

De manera paralela a las capacitaciones, durante toda la jornada en los pasillos centrales del hotel habrá una exposición y degustación de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de los siguientes rubros: quesos duros, saborizados, de cabra y tipo gourmet; chacinados y embutidos; alfajores cordobeses; yerba mate y sales enriquecidas con hierbas; mermeladas, cervezas artesanales y diferentes tipo de especias. También bebidas a base de hierbas serranas y panificación.

Si bien el seminario es de carácter gratuito, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la siguiente página web: www.alimentosargentinos.gob.ar/Seminario_Cordoba. Tras cargar sus datos, recibirán en el correo electrónico una confirmación de inscripción y la invitación digital que deberá ser presentada al ingreso. Además allí podrán consultar el cronograma completo de disertaciones y los perfiles de los profesionales a cargo de cada uno de ellas.