Segundo encuentro de Buenas Prácticas de Manufactura

Con la presencia de 40 representantes de establecimientos elaboradores de distintos rubros alimenticios, el jueves se realizó la segunda capacitación del año en Buenas Prácticas de Manufactura. La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Alimentos, Ricardo Meirotti, y posteriormente integrantes del equipo técnico del área brindaron conceptos sobre la adecuada manipulación de los productos, higiene, salubridad y aspectos administrativos para la correcta registración.

En esta oportunidad, participaron propietarios, empleados y trabajadores de emprendimientos de panificación, chacinados y conservas, entre otros. La presencia en estas reuniones es condición indispensable para las firmas que deben solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE) y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Con estas acciones se busca también avanzar en una fuerte sensibilización en toda la geografía provincial para generalizar la aplicación de las buenas prácticas en  la industria de la alimentación, ya que se instruye a los elaboradores en los protocolos que se deben seguir para garantizar la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.

El próximo encuentro se realizará el jueves 31 de mayo en el Salón de las Industrias, Belgrano 340 de la ciudad de Córdoba. Para informes e inscripciones, comunicarse al teléfono 0351-4342100, interno 1.

EN EL INTERIOR. Para lo que resta de 2012, la secretaría de Alimentos se encuentra preparando el cronograma de capacitaciones  que se llevarán a cabo en el interior provincial. Para estos encuentros, la novedad será la activa participación de las Agencias Zonales del ministerio de Agricultura, quienes serán las encargadas de la organización y la convocatoria.