Secuestraron avión pulverizador de agroquímicos en Miramar

Un equipo de inspectores pertenecientes a la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos secuestró un avión pulverizador de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. El operativo se llevó adelante el jueves pasado, en un establecimiento rural cercano a la localidad de Miramar, en el departamento San Justo.

Los inspectores concurrieron al predio, que contaba con una pista de aterrizaje y un hangar, en el que se constató la presencia de dos aeronaves. Una de ellas era utilizada para uso particular, mientras que la restante, una avioneta marca Cessna, tenía un equipo de pulverización sin contar con las habilitaciones exigidas por la ley provincial de agroquímicos 9164 que regula la actividad, y de la que la cartera agropecuaria es autoridad de aplicación.

Por este motivo, el personal procedió al secuestro del aparato, se le colocó la faja correspondiente y se precintaron los equipos de pulverización, mientras que a su titular se lo intimó para que regularice la situación de la aeronave en las oficinas del ministerio.

Según los datos suministrados por los técnicos del área, en lo que va del presente año se secuestraron cinco avionetas dedicadas a la actividad de los agroquímicos, la mayoría por carecer de las habilitaciones que exige la normativa vigente.