Sector ovino: la Provincia dividió el trabajo por regiones

Días atrás se llevó a cabo la segunda reunión del año de la Mesa Ovina Provincial, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bell Ville. El encuentro fue presidido por el secretario de Ganadería de la cartera agropecuaria, Daniel Carignano, y también estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, Matías Molina, y el agente zonal del ministerio en esa ciudad, Conrado Enrici.

El principal resultado de la reunión fue la decisión de dividir al territorio provincial en cuatro regiones para llevar adelante las políticas y acciones de apoyo y fomento al sector: Suroeste, Sureste, Noroeste y Noreste.

Esto se determinó ya que cada una de estas zonas tiene necesidades distintas y específicas que requieren de medidas particulares. El objetivo es que los productores que trabajan en esas regiones puedan expresar a través de delegados o representantes las ideas y propuestas que elaboran y hacerlas realidad a través de la presentación de proyectos productivos.

Por esto último es que también se aprovechó la gran concurrencia (unos 40 actores de esta actividad pecuaria) para detallar los requisitos indispensables al momento de la presentación de los proyectos. Cabe recordar que la Ley Ovina Nacional dispone de fondos para financiar diversas necesidades y emprendimientos, que son elevados a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Además de las autoridades mencionadas, participaron técnicos del INTA, del Senasa, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Veterinarios, cabañeros y productores.